HEROICA ACADEMIA DE INFANTERÍA "NIÑOS HÉROES" EN COAHUILA, SALTILLO

Descripción detallada del centro educativo: HEROICA ACADEMIA DE INFANTERÍA "NIÑOS HÉROES"

Área: Urbana

Gestión: Pública - Estatal

Enseñanzas:

Secundarias Generales.

Turno: MATUTINO

Secundarias Generales.

Turno: VESPERTINO

Direcciones y formas de contactarse:

Dirección del establecimiento educativo:

Avenida Universidad & Candela, República Poniente, 25265 Saltillo, Coah, México

VER MAPA Y UBICACION DE HEROICA ACADEMIA DE INFANTERÍA "NIÑOS HÉROES"

Localidad: COAHUILA, SALTILLO.

Teléfono: (844) 251-45-46

Mail / correo electrónico: heroicaacademia@hotmail.com

Sitio Web, página oficial del centro educativo:

Más información / otras actividades:

HEROICA ACADEMIA DE INFANTERÍA "NIÑOS HÉROES"

Heroica academia de Infantería:

“Niños Héroes” Plan de estudios Características generales :

El plan de estudios está basado en una formación integral, tanto académica como de valores, en esta integración se garantiza el aprendizaje significativo, ya que el alumno adquiere o refuerza hábitos que ayudaran a lograr los objetivos de cada materia. Nuestro país requiere de nuevos ciudadanos, que sean jóvenes comprometidos con sus valores y defiendan sus ideales dentro de un contexto realista y justificado, no solo se ejemplificaran si no que se practicaran estos valores. A continuación se destacan los siguientes:

• Respeto: El cadete no sólo aprenderá de forma automática a respetar a sus superiores, sino que también algo más importante: tratar de este modo a sus semejantes. El grupo solamente puede funcionar bien si todos de verdad (no sólo formalmente) respetan los derechos, propiedad y tiempo de los demás. :

• Disciplina: Una vez más, la disciplina no es sólo una cuestión de obedecer lo que los demás dicten. En la academia, los cadetes aprenderán a valerse por sí mismos y a establecer una cierta disciplina dentro del grupo para así ayudar y guiar al resto en muchas situaciones. :

• Liderazgo: Quizás se trate del valor más importante de alcanzar en la academia. El liderazgo equilibra la obediencia y permite al individuo demostrar lo mejor de sus capacidades. Se dice que sabrá mandar mejor quien mejor sepa obedecer. Desde luego, un importante recurso para la trayectoria que posteriormente escoja en su futuro. :


• Solidaridad: La academia funciona como una comunidad de grupos. Esto potencia la solidaridad y la empatía hacia aquéllos que sufren por un problema en particular para que puedan dar de sí mismos lo mismo que el resto. :

• Responsabilidad: Mucho más que en cualquier otra institución, la academia enseñará al alumno a ser responsable de sus actos. :

• Lealtad: el ser leales a sus principios, valores y entorno, además de la familia, los convierte en personas de alta confianza. :

En los tiempos que corren, donde la innovación ejerce una fuerte influencia en la forma de vida, debemos de considerar nuevos métodos para que los adolescentes adquieran una buena educación y formación, todo ello a través de valores morales y decisiones importantes en su vida. El enfoque integral de entrenamiento y formación del cadete es parte fundamental en la academia. :

La disciplina es un valor que se inculca a lo largo de todo su paso por la academia. A diferencia de lo que ocurre en el hogar, en la academia no existen favoritismos. A todos los cadetes se los trata justamente y por igual. :

Una formación académica completa, estrategias que perdurarán el resto de la vida, pasos hacia la independencia personal, amistades duraderas y éxito a través de la vocación social son algunas de las características comunes en la academia. Preparar a los adolescentes de hoy en líderes para el mañana. :


También existen ejercicios en los que los cadetes tendrán que participar y por supuesto llegar a dominar, pues se les pedirá desempeñarlos y presentarlos en público. A cada cadete se le ofrece la oportunidad de convertirse en líder, promover el trabajo en equipo y el compañerismo dentro de su misma sección o en su nivel. :

Los valores que florecen en los estudiantes de la academia, además de los ya mencionados, son: sentido de la responsabilidad y de la gestión del tiempo, autodominio, orgullo, autoestima y una comprensión de la integridad personal. Aprenderán a administrar el tiempo a través de la presión y el estrés. Todos los días se espera que obedezcan ciertas reglas y horarios. También se desarrollará su bienestar físico. :

Se espera que todos los cadetes, no sólo los más brillantes, destaquen y sean líderes a través de sus propios méritos. Se les asignará diversos rangos y responsabilidades. Los estudiantes de los niveles más altos están a cargo de los de los más bajos. Así, cada uno tendrá un modo para desempeñar el liderazgo, e incluso de volverse un buen ejemplo. También se exige que los alumnos obtengan buenos resultados en clase para ascender rápidamente y adquirir más méritos. Se avisará a aquéllos que tengan un nivel bajo y a algunos se les bajará de grado por ello. Realmente será un ejercicio de constancia y de capacidad de superación. :


La academia también potencia el trabajo en equipo. Los cadetes también aprenden estándares morales y éticos que cualquiera debe mantener en su vida y a entender que cada acción conlleva una consecuencia, ya sea positiva o negativa. El objetivo es inculcar a los cadetes el sentido de la responsabilidad que conforma los cimientos del éxito para la integridad de su vida personal. Los cadetes aprenderán a apreciar, apoyar y motivarse unos a otros para hacer mejor su trabajo individual y colectivo. Existe una rivalidad sana sin envidias. :

En general, la academia potencia la integridad personal del cadete en todos los aspectos. Gracias a las diversas experiencias que adquirirán se volverán líderes seguros de sí mismos y por supuesto ciudadanos responsables. :


Tipo de Enseñanza:

NIVEL SECUNDARIA CON FORMACIÓN DE VALORES BASADOS EN UNA DISCIPLINA MILITAR


compartir en facebook

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e información adicional: HEROICA ACADEMIA DE INFANTERÍA "NIÑOS HÉROES"

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este establecimiento, podes hacerlo desde aquí:

Información importante para usuarios y centros educativos:

Portaldeeducacion.com.mx realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos (colegios, jardines de infantes o kinders, escuelas primarias y secundarias, bachilleratos, institutos, prepa / preparatorias, universidades, etc.) tanto privados como públicos de México. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institución, le pedimos que nos envíe un mail a info@portaldeeducacion.com.mx. Fuente principal: Secretaría de Educación Publica de México (SEP).

Localidad: COAHUILA, SALTILLO

¿Cómo llegar? ¿Dónde queda? Plano del centro educativo:

VER MAPA Y UBICACION DE HEROICA ACADEMIA DE INFANTERÍA "NIÑOS HÉROES"